|
Hice el camino frances de Saint-Jean-Pied-de-Port a Santiago de Compostela y puedo decir que fue una experiencia muy linda y enriquecedora. Querría referirme a tres aspectos que habían hecho este viaje de casi 800km tan especial para mi: 1. el contacto social, 2. el contacto natural y 3. el contacto cultural.
Primero, he conocido a mucha gente amable de todo el mundo y trabé amistades profundas. Al final del camino puedo decir que son los encuentros con otras personas y las conversaciones que hicieron el camino tan significativo.
Segundo, caminar todos los días durante un mes en zonas naturales tan diversas me hizo sentir muy libre y despreocupada. El contacto con la naturaleza me dio mucho espacio para pensar y reflexionar.
Tercero, me fascinó mucho ver los pueblos y ciudades históricos lleno de herencias culturales como iglesias, puentes, castillos, monasterios y vías. Contemplando esas construcciónes antiguas me sentía a veces como en un viaje por el tiempo.
En resumen puedo decir que el camino había sido una experiencia muy buena que pude compartir con personas maravillosas, era una viaje que a veces me trasladó a siglos pasados y al mismo tiempo me hizo sentir muy presente y en armonía con la naturaleza, mis prójimos y con mi mismo.
Irina Lubianski |
|